LADRILLEROS QUIEREN EXPONER SU DURO MOMENTO AL GOBERNADOR

LADRILLEROS QUIEREN EXPONER SU DURO MOMENTO AL GOBERNADOR

Manuel Gregorio Gómez, presidente del Consorcio Provincial, comentó que la situación en el interior sigue siendo crítica.

Manuel Gregorio Gómez es el actual presidente de la Asociación de Ladrilleros de la provincia del Chaco. Él vive y tiene su ladrillería sobre ruta 16 en el kilómetro 152, en Quitilipi. Fue elegido presidente cuando se conformó el consorcio provincial, allá por 2022. En aquel momento eran 28 y hoy están alcanzando casi 60 consorcios ladrilleros de toda la provincia del Chaco..

"El Consorcio de Ladrilleros espera una reunión con Zdero", expresó en comunicación telefónica con NORTE. Ya han pedido audiencia pero hasta el momento no fueron atendidos. Comentó además que mañana se presentarán en la Dirección de Registros de Personería Jurídica de Comercio donde ya cumplieron y entregaran todos los requisitos para obtener el registro y la personaría jurídica.

Cabe destacar que el consorcio provincial está conformado por representantes de las localidades de La Escondida, Las Palmas, La Leonesa, Castelli, General San Martín, Fontana, Miraflores, Campo Largo, Villa Ángela, Laguna Limpia, Presidencia de la Plaza, Margarita Belén, Resistencia y Quitilipi.

LADRILLOS BARATOS

La falta de obra pública y privada está afectando el trabajo de los ladrilleros en toda la provincia. "En Quitilipi se vende muy barato el ladrillo. Por ello van de otras provincias a buscarlo en camiones", dijo Gómez. Cuando se oficialice y se regularice la situación de los consorcios ladrilleros en toda la provincia, también aseguran que además de regular el precio, tendrán que trabajar en distintos tipos de control para asegurar que las disposiciones se cumplan.