LA FÓRMULA 1 INICIA EN LAS VEGAS SU RECTA FINAL
Los hombres de McLaren y Verstappen se disputan el título.
Norris lidera el campeonato de pilotos pero, aun en su mejor fin de semana, no se consagrará esta 22ª fecha.
La recta final de la Fórmula 1 arranca este fin de semana en Las Vegas con mucha emoción, varias incertidumbres y una certeza: no habrá campeón este domingo aún. Aunque Lando Norris es quien lidera el campeonato de pilotos, matemáticamente es imposible que el británico se consagre en la estelar ciudad estadounidense, aun en su mejor escenario personal y el más complicado para sus rivales al título, su compañero de equipo Oscar Piastri y el feroz tetracampeón Max Verstappen. Otra cosa es segura: la 22ª fecha de la Máxima, aquí en Argentina, nos hará trasnochar: la clasificación será este sábado a la una de la mañana y, la carrera, el domingo al mismo horario (transmiten Fox Sports y Disney+).
Aunque Verstappen tiene sus chances aún, el trofeo parece dirimirse entre los chicos papaya: Norris lidera con 390 puntos y Piastri lo sigue con 24 unidades menos. Ambos llegaron a esta recta definitoria con sus posibilidades, pero quien llega con el envión anímico y deportivo en alza es quien luce el número 4: el británico ganó los últimos dos eventos del Gran Circo y en Brasil incluso fue el mejor en cada prueba, incluyendo la práctica, sus dos poles y sus triunfos tanto en la carrera larga como en la sprint.
Este fin de semana, sin embargo, Las Vegas les dará a los muchachitos de McLaren la oportunidad de inclinar esta pareja competencia en favor de alguno de ellos dos. Ambos llegaron a este presente con iguales siete victorias en el 2025: Piastri, quien dominó la primera parte del año, ganó en China, Bahréin, Arabia Saudita, Miami, España, Bélgica y Países Bajos, mientras que el actual líder se anotó la victoria en Australia, Mónaco, Austria, Gran Bretaña, Hungría, México y Brasil. El cierre de esta temporada no podría ser más atractivo: los dos compañeros peleando por el título y el tetracampeón neerlandés al acecho, listo para tomar la ventaja si uno u otro duda o le tiembla el pulso. El de este domingo será, además, el primer Gran Premio que reciba al argentino Franco Colapinto con la tranquilidad de su asiento asegurado para el año próximo, allí donde volverá a ser uno de los pilotos de la escudería Alpine. El final empieza a palpitarse: solo queda llegar descansado a las medianoches que se vienen, soñarse en el desierto más conocido del mundo y comenzar a disfrutar.







Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)